El concurso ANCES Open Innovation mantiene un acento murciano con la colaboración de CEEIM, junto a Soltec y elPozo, primeras tractoras regionales en confirmar su participación y lanzar sus retos.
El Open Innovation 2019 es una iniciativa de la Asociación Nacional de CEEIs, que integra a CEEIM, y 11 grandes empresas tractoras. El curso fomenta la colaboración abierta entre empresas tractoras y startups, dentro de un contexto de innovación. Asimismo, la convocatoria permite a las empresas más consolidadas interactuar con el ecosistema emprendedor y avanzar en sus retos tecnológicos.
La cuenta atrás del concurso se ha puesto en marcha. Las empresas tractoras ya han lanzado sus retos específicos y es el turno ahora de las empresas innovadoras para que ofrezcan sus soluciones tecnológicas a estos desafíos.
Las startups interesadas en participar tienen de plazo hasta el próximo 18 de marzo próximo para entregar sus propuestas.
PROCESO DE SELECCIÓN
Cada empresa tractora seleccionará las 3 soluciones que considere más apropiadas entre las propuestas presentadas a concurso para resolver su reto lanzado. Las iniciativas que resulten finalistas se darán a conocer el 26 de abril.
Todas las propuestas elegidas serán expuestas a cargo de sus promotores el 30 de mayo en el evento final Open Innovation 2019, en donde se decidirá la startup ganadora de cada reto.
Los ganadores recibirán 500 euros y la posibilidad de continuar la relación con la empresa tractora.
PARTICIPACIÓN DE MURCIA
Soltec, fabricante de equipos completos de seguimiento solar, participa en el reto como tractora por segundo año consecutivo, mientras que el buque insignia del Grupo Fuertes, elPozo, se estrena este año en este cometido.
En la edición de 2018, la Región de Murcia se posicionó como la segunda comunidad autónoma con mayor número de startups concursantes captados, con un total de 6 empresas elegidas, sólo precedida por Madrid, con 9, y seguida por Asturias, con 5, y País Vasco, con 4.