El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, ha aprobado la concesión directa de subvenciones por parte del lnstituto de Fomento a favor de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (Coec) con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y dar continuidad a los programas de emprendimiento Incoova y Emprendedores 360.
Estas iniciativas de emprendimiento, con una dotación conjunta de 240.000 euros, ofrecen a los emprendedores con propuestas de negocio innovadoras y de alto valor añadido un apoyo integral para poner en marcha y consolidar su negocio con equipos multidisciplinares.
En el caso de Incoova, que desarrolla Croem con un apoyo de 140.000 euros, tiene el objetivo de ayudar a la consolidación de empresas surgidas del programa, así como dar el apoyo y asesoramiento necesario para su puesta en marcha a nuevas ideas basadas en la innovación. La parte fundamental del programa contará con un centenar de personas que formarán equipo de emprendedores y en los que se realizará un acompañamiento con mentorización, trabajo cooperativo y formación para crear compañías innovadoras de base tecnológica.
El programa Emprendedores 360, que desarrolla Coec [en la imagen, entrega diplomas a principios de año] con una ayuda de 100.000 euros, busca la llegada al mercado de una decena de empresas de base tecnológica. Para el proceso, se busca captar una veintena de proyectos y se les acompañará en la elaboración de su plan de empresa y consolidación. Además, se impulsará la consolidación de la Red de Inversores Privados de Coec para proyectos innovadores
Más información