La empresa Telefónica ha abierto en Cartagena, a través de su proyecto ‘Telefónica Open Future’, su primer espacio de ayuda a emprendedores tecnológicos en la Región de Murcia. Se trata de un plan de ‘crowdworking’, con el que apoyará el desarrollo de nuevas empresas (emergentes o ‘startups’) mediante el asesoramiento de expertos y el acercamiento a inversores.
El centro, denominado ‘Crowdworking Carthago’ y ubicado en la Cámara de Comercio, es el primero de los dos que la multinacional de las telecomunicaciones abrirá este año. En la iniciativa han colaborado el Instituto de Fomento, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el órgano cameral.
El director del área de desarrollo de negocio en ‘Telefónica Open Future’, Valentín Fernández, destacó ayer en la Cámara que los interesados ya pueden presentar sus «ideas de base tecnológica», dentro de una iniciativa que abarca cuarenta ciudades europeas, asiáticas y americanas.
La secretaria general de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de la Comunidad, María Casajús, manifestó que este proyecto es un paso más en el objetivo del Gobierno regional de implantar un «nuevo modelo económico, sustentado en el conocimiento».
Fuente: La Verdad