«Volando alto» permite a sesenta jóvenes murcianas compartir un encuentro con mujeres que son un referente de iniciativa en el mundo de la aeronáutica.
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) ha propiciado que sesenta jóvenes escolares murcianas tengan la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de las profesionales de la Academia General del Aire, referentes por su iniciativa en el mundo de la aeronáutica. El proyecto, denominado ‘Volando alto: Niñas sin Límites, Emprendedoras del Futuro’, tiene como objetivo impulsar las vocaciones empresariales femeninas en el ámbito conocido como STEAM, que agrupa ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, asistió a la celebración del evento, destacando que “con ‘Volando Alto’ se han unido escolares con mujeres que son un ejemplo en sus profesiones, compartiendo experiencias laborales y personales. Este encuentro les sirve de inspiración y las anima a seguir su vocación, superando etiquetas y estereotipos de género. Acciones como ésta y el trabajo realizado con emprendedoras en los últimos años, están logrando que cada vez más mujeres emprendan y generen empleo de calidad”.
En este sentido, las escolares disfrutaron de un evento innovador con mujeres referente en su ámbito profesional, como las controladoras aéreas sargento Alma Quintana Román y sargento primero Victoria Pérez; la comandante Rosa García-Malea López, primera mujer miembro titular de la Patrulla Acrobática Águila; la diseñadora y directora del laboratorio Constanza+Lab, Constanza Mas Murcia; o la ingeniera multimedia Raquel Yuste Torregrosa.
También compartieron sus experiencias con las escolares la piloto del Ejército del Aire, capitán María del Carmen García Ruiz; la mecánico de aeronaves, soldado Tania María Fernández Corbalá; la piloto de helicópteros, capitán Ana Gallarín López; la intendente de las Fuerzas Armadas comandante Cristina Oliva Pérez; y la ingeniera aeronáutica teniente coronel Rosa María López Díaz.
La acción, enmarcada en la estrategia de emprendimiento C(i*EMP) del Gobierno regional, liderada por CEEIM, cuenta también en su organización con la Fundación Inspiring Girls y la colaboración de la Academia General del Aire (AGA). Iniciativa que permite que Murcia siga avanzando en la tasa de actividad emprendedora femenina que, según señaló Celdrán, se ha incrementado el último año un 44,83 por ciento en la Región al pasar del 2,9 al 4,2 por ciento, según el avance del Informe GEM sobre emprendimiento correspondiente a 2017.