CEEIM acogió en Murcia la tercera reunión del consorcio del proyecto europeo Job Developer, que estuvo centrado en analizar la implantación de una metodología aplicada con éxito en Alemania para facilitar el acceso de jóvenes desempleados a empleo por cuenta propia o ajena.
La metodología del JOB Developper se la conoce con el nombre de “Radar de empleo”. El procedimiento consiste en detectar las oportunidades reales de empleo existentes en cada zona geográfica de los socios participantes y, a continuación, facilitar la formación cualificada de cada demandante de empleo, a partir de su talento.
El encuentro celebrado del JOB Developper a mediados de este mes en CEEIM se enmarca dentro de las fases de transferencia de la metodología y proceso de aplicación a seguir entre los países que conforman el consorcio europeo, donde están representantes de Hungría, Gracia, Bulgaria y Lituania, así como España, que participa a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM).
La puesta en marcha de la metodología en la Región de Murcia tendrá lugar entre los días 14 al 17 de Noviembre próximo, cuando desde CEEIM se transfiera el procedimiento de actuación desarrollado en el JOB Developper a expertos en educación y formación en agencias de empleo y colocación, así como a jóvenes.