Las empresas innovadoras y tecnológicas con proyectos con potencial tecnológico y escalable tienen en las ayudas CDTI sus mejores aliados para impulsar sus productos o servicios tecnológicos durante la fase inicial, junto con la línea del Instituto de Fomento (Info) de apoyo a la creación y consolidación en la Región. Por ello, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) dedicó recientemente una jornada a difundir estas ayudas y dar a conocer casos de éxito en EIBTs de la Región.
En la jornada “Financiación para empresas innovadoras y/o tecnológicas”, organizada por CEEIM junto a Proyecta Innovación y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), se presentaron las líneas Programa NEOTEC, Programa I+D y Programa Innovación, además de la línea de ayuda del INFO para el apoyo a las empresas innovadoras con potencial tecnológica y escalables.
Otra de las líneas de financiación expuesta es la que publicará el próximo año el INFO para el apoyo a las empresas innovadoras con potencial tecnológico y escalables.
El objetivo de esta línea es fomentar la creación, puesta en marcha y consolidación en la Región de Murcia de Empresas de bases tecnológica, Empresas Innovadoras en tecnología y empresas con modelo de negocio innovador y escalable. Para ello, la línea subvenciona hasta un 60 por ciento y un máximo de 70.000 euros los gastos anuales de la empresa relacionados con costes salariales y colaboraciones externas.
Los técnicos de la agencia de desarrollo regional expusieron en la jornada, cómo la financiación pública impulsa los resultados en I+D+i, creación de empleo de alta cualificación y producción.