El Instituto de Fomento (Info) ha participado en la jornada, celebrada ayer, “Emprendimiento Femenino”, donde las mujeres en situación de vulnerabilidad social han sido las protagonistas, organizada por la Fundación FADE, con más de sesenta asistentes.
Con esta iniciativa, organizada en la sede de la CROEM (Confederación Regional de Organizaciones Empresariales), FADE pretende difundir el espíritu emprendedor entre mujeres en riesgo de exclusión social, impulsar su papel de líderes y emprendedoras, así como proponer el autoempleo como alternativa laboral a los servicios de proximidad.
En este sentido, Maite Cerezo, técnico del Departamento de Crecimiento Empresarial del Instituto de Fomento, mostró la cartera de servicios que posee el INFO para facilitar información y recursos a los emprendedores.
Esta iniciativa formativa ha contado en su inauguración con la participación de la vicepresidenta de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Consejera de Mujer, Isabel Franco, así como la presidenta de la Fundación FADE, Macarena Perona.
Por su parte, la responsable jurídica de la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (UCOMUR) trató de despertar el interés por la creación y consolidación de una empresa cooperativa.
Desde la Asociación de Empresas de Inserción de la Región de Murcia (ADEIRMUR), su presidente, José Manuel García, trasladó la labor de su entidad para construir futuro a partir de nuevas oportunidades laborales.
Para el cierre de la jornada se llevó a cabo una mesa redonda que tuvo como hilo conductor la formación para la mejora de la empleabilidad y contó con la participación de: Pascuala Pérez García, responsable del área de formación online del Centro de Cualificación Turística; Mª Dolores Moreno Turpín, responsable del área de formación de UCOMUR; y Mª del Mar Cámara, directora de Recursos Humanos y RSC de STV Gestión.
Esta iniciativa formativa se enmarca dentro del Programa APORTA de inserción sociolaboral de mujeres en situación de vulnerabilidad -desarrollado por la Fundación FADE y en el que colabora el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia-, y a través del que FADE ha atendido a más de 360 mujeres, a través de diferentes iniciativas formativas y de inserción, a lo largo del pasado año.