El Parque Científico de Murcia ofrece un nuevo espacio de trabajo gratuito para desarrolladores de videojuegos

El Parque Científico de Murcia, gestionado por el Instituto de Fomento, ofrece un nuevo espacio de trabajo cooperativo gratuito y especializado en el desarrollo de videojuegos dirigido a desarrolladores independientes, microempresas, estudiantes e investigadores del sector.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, visitó el denominado ‘Game Hub’, que ya aloja a diez proyectos empresariales, y en que está previsto que se instalen un total de 20 iniciativas que crearán unos 60 nuevos empleos cualificados, entre profesionales de la informática, el diseño y la programación.

Este laboratorio está equipado con la tecnología necesaria para el desarrollo de videojuegos a través de una veintena de puestos de trabajo. En el mismo, se podrán desarrollar proyectos y se generarán sinergias para la creación de nuevas empresas, que también recibirán asesoramiento para realizar su plan de viabilidad y obtener subvenciones y captar inversiones para el lanzamiento de sus creaciones.

Celdrán afirmó que “la industria del videojuego en la Región es incipiente, pero con una gran capacidad de crecimiento gracias a los productos que están realizando y que están recibiendo importantes reconocimientos dentro del sector”. Respecto a este nuevo ‘coworking’ aseguró que “es una oportunidad única para que los desarrolladores den sus primeros pasos o consoliden proyectos en marcha a coste cero y en compañía de otros creadores”.

El ‘Game Hub’ se enmarca en la Estrategia de emprendimiento C(i*EMP) y surge del trabajo conjunto entre el Instituto de Fomento y el Centro Europeo de Empresa e Innovación de Murcia (Ceeim), junto con la Asociación Murciana de Desarrolladores de Videojuegos y el apoyo del Centro Tecnológico de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Centic), así como la Asociación Murciana de Empresas de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual (Timur).

.
El representante español en el ‘Eurovisión’ del videojuego

Los creadores de videojuegos de la Región de Murcia están destacando a nivel nacional e internacional y obteniendo distintos galardones por sus creaciones. Un ejemplo de la industria regional es Sons of a bit con ‘Islabomba’, que ha sido seleccionada entre unos 120 videojuegos desarrollados por más de 60 empresas españolas, para representar la candidatura española en el ‘Nordic Game Discovery Contest’, que se celebra en Malmö (Suecia) del 22 al 24 de mayo. Este concurso, al estilo de Eurovisión para videojuegos, cuenta con 15 finalistas de países de la Unión Europea, además de Suiza y Sudáfrica como países invitados. ‘Islabomba’ fue finalista de los premios PlayStation y obtuvo el premio ‘Favorito del Público’, además de ser premiado como el proyecto más innovador en el X Festival 3D Wire.

Otra empresa que destaca es Superlumen con ‘Sanatorium’, juego que se hizo a finales del año pasado con el galardón ‘Juego más Innovador del 2018’ de los Premios PlayStation. También fue uno de los cuatro finalistas de la categoría ‘Mejor Juego 2018’ en el mismo concurso y, en 2016 obtuvo el reconocimiento como ‘Mejor juego VR desarrollado en España’ dentro de la ‘Samsung TheChallenge’.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *