La necesidad de impulsar aquellos sectores de alto interés estratégico en la Región de Murcia pasa por dinamizar el emprendimiento a partir de oportunidades de negocio de perfil innovador y que encajen perfectamente con el potencial de recursos y capacidades existentes y se adecuen a necesidades reales del mercado.
Dentro los polos estratégicos de interés empresarial en la Región de Murcia, se encuentran lógicamente el sector del turismo y ocio, y dentro de este, todas aquellas actividades vinculadas a actividades subacuáticas, dadas las excelentes condiciones que ofrece el litoral de la Comunidad Autónoma. De hecho, la Región de Murcia es, sin ninguna duda, una de las mejores zonas de Europa para practicar el buceo. Esta zona goza de una geografía perfecta para el buceo. Cabo de Palos, Cartagena – La Azohía, Mazarrón o Águilas, abarcan uno de los mejores fondos del Mediterráneo. Con una temperatura media de 14,5º en invierno y de 25º en verano, ofrece la posibilidad de practicar el buceo durante todo el año, con una completa infraestructura turística de calidad.
Este estudio se enmacara dentro de la iniciativa Zonas Francas de Emprendimiento que pretende convertir la riqueza cultural y geográfica de los municipios de la Región en un elemento de valor añadido que se transforme en un yacimiento de creación de empresas.