En la reunión del patronato de la Fundación Isaac Peral, celebrada hoy en la sede de la empresas Primafrío, en Alhama, se presentó un estudio que analiza el ecosistema industrial regional, que incluye 15 propuestas de mejora para el fomento de la innovación.
A través de las entrevistas realizadas a los principales actores del tejido industrial de la Región se han extraído una serie de recomendaciones concretas como la puesta en marcha de un programa de mentorización para empresas tecnológicas con productos viables; la coordinación de la subcontratación en grandes industrias; así como el desarrollo de tecnologías prioritarias en el ámbito industrial (robótica, ‘business intelligence’, inteligencia artificial y ciberseguridad).
Las propuestas presentadas se concretan en la potenciación y refuerzo de los canales de comunicación entre todos los actores implicados en el proceso de innovación; y el fomento de la formación y la promoción de nuevas infraestructuras tecnológicas. En cuanto a los centros tecnológicos, el análisis apunta que se debe seguir trabajando para su impulso y reordenación con objeto de responder a las necesidades reales de todas las empresas de la Región. Además, también apunta que las universidades deben seguir trabajando en la adaptación de la formación a los nuevos perfiles profesionales demandados.