Algunas de las empresas más innovadoras de la Región muestran sus casos de éxito y la transformación que ha supuesto en sus procesos productivos la automatización mediante el uso de robots en el ‘Foro de la Fábrica del Siglo XXI: Robotika Industrial y Educativa’, que se ha inaugurado hoy en la Federación Regional de Empresas del Metal de Murcia (Fremm).
Auxiliar Conservera, El Dulze, Mármoles Miñarro, M. Torres y Atasa son las firmas que han mostrado sus innovadores procesos a cerca de trescientos empresarios y emprendedores que han asistido y participado en las ponencias formativas. El foro ha contado con una parte, junto con la muestra de última tecnología, destinado a empresas y otra parte de robótica educativa para alumnos de colegios.
El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, declaró en la inauguración del encuentro profesional que “la experiencia de estas empresas y su trayectoria en la implantación de procesos de I+D+i demuestra que la robótica en el desarrollo de la automatización de la producción aporta grandes ventajas competitivas. No sólo se trata de una mayor optimización de la gestión del tiempo, también se gana en la calidad del producto final, así como en la especialización y cualificación de los trabajadores, frente a un trabajo más lineal”.
Declaraciones del consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, sobre el ‘Foro de la Fábrica del Siglo XXI: Robotika Industrial y Educativa’
(Archivo de audio MP3 [.mp3] 1506.79 KB)