El presidente de la Comunidad , Fernando López Miras, presenta la Estrategia de Emprendimiento 2018-2021, con un incremento del 75 por ciento respecto al anterior Plan Emprendemos
El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, aseguró hoy que la Comunidad va a destinar hasta el año 2021 un total de 176 millones de euros “para potenciar la creación de 12.000 nuevas empresas, facilitar que las ya creadas puedan innovar, e impulsar el emprendimiento, la competitividad y la creación de empleo”.
“Ponemos al servicio de los emprendedores las herramientas adecuadas porque somos conscientes de que la mejor política social es el empleo, y el empleo lo crean los empresarios”, dijo el presidente en la presentación de la Estrategia de Emprendimiento 2018-2021, que supone un incremento del 75 por ciento con respecto al anterior Plan Emprendemos.
López Miras destacó que, de esos 176 millones, se destinarán 67,8 a proporcionar financiación para los nuevos proyectos de los emprendedores y apoyar la creación y consolidación de nuevas empresas. El resto irá dirigido a labores de asesoramiento, fomento del emprendimiento en edades tempranas y universidad, aceleración de proyectos innovadores, impulso al empoderamiento femenino y captación de talento innovador, entre otros.
Para ello, esta Estrategia cuenta con cuatro ejes y 27 líneas de actuación “para acompañar a los emprendedores desde que tienen la idea hasta que su negocio se consolida y se abre a nuevos mercados”. Y, durante todo ese proceso, “eliminaremos trabas burocráticas y simplificaremos los procesos”, dijo el presidente.
López Miras resaltó también que dentro de las actuaciones previstas estarán las dirigidas a “defender y apoyar la igualdad, ya que queremos que al menos el 40 por ciento de las iniciativas emprendedoras estén lideradas por mujeres”. Además, otra de las actuaciones es impulsar en colegios e institutos las vocaciones científico-tecnológicas, así como “mejorar ese ecosistema que asesora a los emprendedores, y que en la actualidad está formado por 125 agentes”. Entre los agentes estás el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia.
“Estamos seguros de que este es el camino para generar más oportunidades y mejorar la vida de las personas”, dijo el presidente, quien aseguró que la Región “está en un buen momento”, y se refirió a la eliminación de trabas burocráticas con las leyes de simplificación administrativa, a la bajada de impuestos y a la creación de 180 puestos de trabajo al día. Por todo ello, dijo, “se dan las circunstancias adecuadas para que los valientes, para que aquellos que están dispuestos a dar un paso al frente, a innovar y emprender, lo hagan”.