Murcia-Ban dió a conocer a futuros emprendedores buenas prácticas a tener en cuenta para convertir su proyecto empresarial en una iniciativa de crecimiento exponencial. La cita fue en CEEIM y contó como ponente con José Antonio de Miguel (@yoemprendo).
El evento se organizó para formar a la futura cantera de emprendedores con proyectos innovadores y tecnológicos (EIBTs), con el fin de que pasen a formar parte de la bolsa de Murcia-Ban para captar a inversores.
Durante el evento se aportó a los asistentes herramientas y recomendaciones para sacar adelante un proyecto con potencial para estar en el mercado global. Así, se aportaron recomendaciones, se facilitó una estructura para que lancen un proyecto atractivo a nivel internacional.
De Miguel, presidente de la Asociación para el Fomento de la Cultura Emprendedora (AFICE) y experto en innovación y startups, transmitió a los futuros emprendedores los factores claves para pasar de un crecimiento lineal a otro exponencial, como es en función del producto y la importancia del equipo de personas, al igual que mediante una serie de atributos específicos que al combinarse entre sí, como es la creación de comunidades, interfaces o algoritmos, pueden llegar a alcanzar un rendimiento diez veces superior al de empresas comparables.
Durante la sesión se abordó cómo adoptar prácticas ExO en empresas y startups de mediana capitalización y la manera de reconvertirlas en grandes corporaciones mejorando su rendimiento y evolucionando al siguiente nivel, mediante el uso de nuevas técnicas organizativas que se sirven de las tecnologías aceleradoras.