Nutripeople cristaliza la idea de CEEIM de aprovechar los excedentes

Inauguradas en Calasparra las nuevas instalaciones de la primera factoría que emplea excedentes para la creación de nuevos alimentos.

Nutripeople Reel Innovation S.L hace realidad una idea que surgió en el Centro de Empresas e Innovación de Murcia para aprovechar los excedentes agrícolas.

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, fue el encargado de inaugurar la nueva empresa resaltando que “es un ejemplo de lo bueno que puede producir una sociedad cuando hay empresarios con ambición y ganas de hacer bien las cosas, y crear unos productos para ayudar a los que más lo necesitan”. La flamante factoría, situada en Calasparra, nace de una idea surgida en el Centro de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) para aprovechar los excedentes agrícolas y se ha beneficiado de las líneas para inversiones productivas puestas en marcha por la Comunidad. En concreto se han destinado casi 400.000 euros para una inversión de 887.000 euros.

Nutripeople Reel Innovation S.L es una empresa innovadora que elabora un producto con gran valor nutricional, con alto contenido en vitaminas y micronutrientes, y enriquecido con proteínas, a partir de frutas y verduras excedentarias que son desechadas por no cumplir, por ejemplo, los criterios estéticos de los comercios convencionales. Además, es un producto muy económico, no necesita cadena de frío y tiene una caducidad de dos años, por lo que es idóneo para situaciones de emergencia y hambruna.

Esta empresa ha contado con la mentorización de CEEIM, la colaboración del Centro Tecnológico de la Conserva y de la Asociación de Productores y Exportadores de Fruta, así como con la tutela del equipo de nutricionistas del hospital Reina Sofía.

Producto probado en Mauritania por ‘Save the Children’

Los productos elaborados por Nutripeople Reel Innovation están especialmente orientados a las necesidades de la población de países desfavorecidos y situaciones de emergencia humanitaria. De hecho, en su proceso de desarrollo ha sido probado en Mauritania con la colaboración de la organización ‘Save the Children’. La empresa también está trabajando con ‘Acción contra el Hambre’ para testar Nutripeople en Senegal e iniciar un proyecto de investigación conjunto en la lucha contra el hambre. La factoría inaugurada tiene una capacidad de producción de 42 millones de envases al año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *