La marca EIBT es un distintivo que genera y otorga ANCES a Empresas Innovadoras de Base Tecnológica, mediante la creación de un Comité de Evaluación de proyectos, encargado de calificarlos como “EIBTs”.
El otorgamiento del sello EIBT por ANCES, supone el reconocimiento nacional de una marca que indica el cumplimiento de una serie de características empresariales, configurándose como elemento diferenciador y de comunicación.
Se trata de una marca que aporta garantías plenas (considerado como un aval) para demostrar ante diferentes agentes inversores, instituciones concedentes de ayudas (entre ellas IDEPA fase II de ayudas para EBTs) o posibles partners su potencialidad como proyecto innovador de primer nivel. Además, aporta prestigio y confianza en el ámbito privado al demostrar la inversión de estas empresas en I+D+i.
La labor del CEEIM también ha servido para propiciar la obtención de 20 sellos de Empresa de Base Tecnológica (Eibt) otorgados por la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación Españoles (Ances), con el reconocimiento del Ministerio Economía y Empresa.