Taller de Murcia-Ban para acerca a Startups y EIBTs al marketing y a la comunicación

Murcia-Ban ha organizado un taller sobre “Marketing ONLINE y Comunicación Corporativa para Startups y EIBTs”. Los ponentes tienen un reconocido prestigio en España: Joan Boluda Llongueras y Valentí Acconcia, días 27 y 28 de noviembre en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM).

 

El taller “Marketing ONLINE y Comunicación Corporativa para Startups y EIBTs” está orientado a mejorar la comunicación corporativa de este tipo de empresas, a través de una profesionalización de su plan de marketing digital, de la mano de Joan Boluda Llongueras, que es un referente en comunicación online en el panorama nacional, además de consultor experto en boluda.com y profesor asociado ESADE Business & Law School, y de Valenti Acconcia, es experto en comunicación orientada a la validación de negocio y consultor de éxito en campañas de crowdfunding con una recaudación de más de 11.250.000€.

Como avance de lo que las empresas tecnológicas y las startups podrán conocer, os acercamos a través de esta entrevista al contenido del taller, de la mano de Valentí Acconcia, quien vuelve por tercera vez a Murcia-Ban este año, ante la acogida que sus intervenciones están teniendo entre los emprendedores y empresarios asistentes.

¿En qué consiste la comunicación corporativa orientada a para validar negocios?
La comunicación para validar negocios consiste en enfocar la estrategia hacia la venta anticipada de un producto o servicio. Actualmente la mejor forma de hacerlo es una campaña de crowdfunding de recompensa.

¿Qué pasos comprende?

Los pasos de una estrategia de validación vía comunicación por crowdfunding incluyen las siguientes fases. Planificación, precampaña, campaña y poscampaña. Estudiaremos a fondo cada una de ellas en el taller. ¡Con ejemplos prácticos!

La comunicación para validar negocios, ¿corre el riesgo de «vender humo»?, ya que, se supone, que aún no existe el producto o servicio.

Cualquier proyecto que venda humo se enfrentará a una crisis seria de credibilidad que afectará al proyecto y sus caras visibles. En el crowdfunding la transparencia impera y la investigación de los internautas es exhaustiva.

¿Es decisivo este procedimiento para animar al emprendedor a seguir adelante o para abandonar una idea de negocio?

Es decisivo para seguir o cambiar el proyecto. También puede serlo para dejar definitivamente el proyecto que se ha querido validar.

¿Por qué hemos de implantar este procedimiento?

Para reducir costes y riesgo en la estrategia de comunicación corporativa de nuestras empresas. Para innovar constantemente y adaptarnos al mercado mejor. Y también para vender y conseguir comunidades comprometidas con nuestros proyectos.

¿Y cuándo es mejor aplicarlo, en qué momento?

Es mejor aplicarlo para el lanzamiento de nuevos proyectos sean productos, servicios o experiencias.

Si deseas conocer más sobre cómo elaborar un correcta estrategia de comunicación corporativa, validación de mercado y conocer una serie de recomendaciones prácticas a la hora de tomar decisiones en el campo de marketing on-line, estás a tiempo de inscribirte. Además, puedes solicitar acceder a dos horas de mentoring personalizada

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