Cerca de 200 emprendedores han participado este jueves en el vídeo taller “Hoja de ruta empresarial tras el COVID-19”, organizado por el Instituto de Fomento y en curso del cual se han analizado cómo está afectando a empresas y emprendedores esta crisis, y planificando cómo va a ser la situación una vez que la pandemia sea controlada.
El taller ha sido impartido por Javier López, de la empresa Bacofis, y durante el mismo se ha contado con la colaboración de varios emprendedores, que han compartido con todos los asistentes sus conocimientos, y su experiencia durante esta crisis.
Los empresarios han descrito cómo afrontan esta situación tan complicada, además de esbozar los planes que están desarrollando para la desescalada prevista para las próximas semanas. Han intervenido Alex Casals (El Tío de la Barca), Inma Marín, emprendedora en el sector del buceo recreativo, Marta Gutiérrez, arquitecta y emprendedora en el sector del diseño, Francisco José Gómez, del Laboratorio de Artesanía Digital, José García Caballero, experto en blockchain, y José Alberto Verdú, experto en marketing digital y CEO de Acho Qué Bueno. El taller ha finalizado con un debate de más de 1 hora durante la cual se han resuelto todas las preguntas realizadas por los asistentes al taller.
Este taller virtual, que en esta ocasión ha contado con la colaboración del ayuntamiento de Ceutí, se ha organizado en el marco de las actuaciones de la Red Punto Pyme, en colaboración con la Red de Agentes de Desarrollo Local de la Región de Murcia.
La Red PuntoPyme tiene prevista, en las próximas semanas, la organización de otros talleres en los que se abordarán las temáticas más relevantes para empresas y emprendedores en la actual situación de crisis por la que están pasando. La próxima semana tendrá lugar un nuevo taller sobre las “Oportunidades de negocio digital en el sector del comercio” desde San Pedro del Pinatar.