Estudio de Oportunidades de Negocio en el Sector Naútico

El Turismo se presenta como un polo estratégico clave dentro del tejido empresarial de la Región de Murcia. En 2016, la Región de Murcia recibió en torno a los 2.000.000 de turistas, de los que cerca del 50% son turistas extranjeros, con un crecimiento del 24,5% respecto al ejercicio 2015. Además, las empresas del sector suponen el 12,5% del volumen total y una aportación cercana al 11% del PIB regional.

No obstante, pese a las envidiables ventajas competitivas que posee la Región de Murcia, también es cierto que se identifica un déficit claro en cuanto a la explotación plena de sus posibilidades turísticas, quedando sus resultados de aprovechamiento de todo este potencial sensiblemente por detrás del resto de las otras comunidades españolas bañadas por el Mar Mediterráneo, como es el caso de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña o Baleares.

A través del presente Estudio se pretende ahondar e identificar las claves que están limitando este desarrollo náutico del Mar Menor, investigar sobre buenas prácticas externas, y aprovechar las nuevas tendencias y tecnologías, para de manera conjunta, desvelar posibles oportunidades de negocio que dinamicen el Sector y que sirvan de embrión para un tejido empresarial náutico mucho más competitivo e innovador.

Descargar Estudio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *