La Comunidad muestra a medio centenar de empresarios y emprendedores las oportunidades de negocio de los ‘e-sports’

La Comunidad, a través del Instituto de Fomento, celebró esta semana una nueva edición de la ‘Caña Emprendedora’ bajo el título ‘Tendencias en ocio digital e-sports’, con el objetivo de mostrar a empresarios y emprendedores las oportunidades de negocio que existen en este sector incipiente que tiene un potencial de crecimiento del 6,6 por ciento.

Así, solo a lo largo del último año, la agencia de desarrollo regional ha ayudado a impulsar más de una veintena de proyectos vinculados a este ámbito, que según un estudio publicado por el portal Newszoose espera una audiencia de más de 385 millones de espectadores para este año y más de 589 para 2020.

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, recordó durante la inauguración de esta jornada formativa que España ocupa uno de los primeros puestos a nivel mundial en cuanto a consumidores de esta nueva tendencia.

“España es el noveno país en la lista mundial de esta nueva forma de ocio digital, con 36,1 millones de internautas y 23,9 millones de ‘gamers’, de los que la mitad gastan una media de 130 euros al año en jugar, datos que confirman a los deportes electrónicos como un sector de gran potencial dentro del ámbito del ocio”, explicó.

“Desde el Info mantenemos siempre una vigilancia constante para detectar aquellos nichos que puedan convertirse en una oportunidad de negocio para los emprendedores, y con la organización de esta ‘Caña Emprendedora’ hemos querido dar a conocer un sector emergente para impulsar la creación de nuevas empresas en la Región”, añadió Joaquín Gómez.

Así, y de la mano de tres casos de éxito, durante la jornada se expusieron las claves para desarrollar un proyecto dentro del ocio digital y los ‘e-sports’.

En concreto, la primera de las intervenciones corrió a cargo de la empresa Leverade, una plataforma de gestión de competiciones deportivas, tanto reales como virtuales, surgida en el Ceeic que suma ya miles de usuarios en Estados Unidos, México, Italia, Francia, Lituania, Argentina, Colombia, Emiratos Árabes o Nigeria y que fue seleccionada en la segunda edición del Programa de Inmersión del Spain Tech Center, junto con otras 14 empresas de toda España, para realizar una estancia en Silicon Valley.

Posteriormente, se mostró el caso de Biwenger, un simulador de fútbol que permite gestionar un equipo con jugadores reales en una liga virtual y que logró desbancar en el mercado español a la firma alemana Comunio.

Por último, intervinieron los responsables del videojuego Play Party, League of Legends, quienes expusieron algunas de las claves del éxito de los ‘e-sports’ y las últimas tecnologías de ocio digital.

La ‘Caña Emprendedora’, que como en cada edición contó con el patrocinio de Estrella de Levante, concluyó con un ‘networking’ entre todos los asistentes, que en esta ocasión se celebró sobre el césped del estadio Nueva Condomina de Murcia e incluyó la celebración de una competición virtual.

“Este evento potencia la formación de los emprendedores, les da la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencias y de presentar sus ideas y proyectos y, sobre todo, les permite ampliar su red de contactos y recibir asesoramiento personalizado de empresarios y expertos de una forma lúdica y en un ambiente distendido, lo que contribuye a generar sinergias, colaboraciones y nuevas oportunidades de negocio”, concluyó el director del Info.

 

Contenido asociado de tipo Audio Declaraciones del director del Info, Joaquín Gómez, sobre una nueva edición de la ‘Caña Emprendedora’

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