Las ayudas a pymes para implantación de proyectos de comercio electrónico disponibles en nuestra Sede Electrónica

El coste máximo subvencionable son 12.000 euros por empresa beneficiaria y su objetivo es promover la innovación tecnológica frente a la crisis por el Covid-19

Las ayudas a pymes de la Región para la implantación de proyectos de comercio electrónico pueden solicitarse en nuestra Sede Electrónica, una vez que la convocatoria ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Esta línea de ayudas será tramitada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), bajo la denominación ‘Cheque TIC Comercio electrónico’, y tiene como objetivo promover la implantación de proyectos de innovación tecnológica frente a las consecuencias de la crisis económica provocada por el covid-19.

Cuenta con un presupuesto total de 300.000 euros y está destinadas al desarrollo de proyectos de creación o adaptación del sitio web de la empresa para dotarlo de funcionalidades de comercio electrónico, su integración con el resto del sistema de información y la implantación de herramientas analíticas que permitan obtener conclusiones de las ventas realizadas y faciliten la toma de decisiones.

También contemplan el desarrollo de aplicaciones específicas de comercio electrónico para tabletas y teléfonos inteligentes, y su interconexión con el sistema de información interno de la empresa.

Conviene resaltar que los servicios serán realizados por proveedores acreditados por el Instituto de Fomento, que ofrecen servicios habituales a empresas en el   ámbito de las TIC, y que cuenten con personal que acredite la capacidad y experiencia suficientes para realizarlos. A tal fin, se ha establecido un procedimiento de adhesión, también disponible en la Sede Electrónica, que finalizará, en su caso, en la acreditación de la entidad proveedora y del personal competente de la misma para prestar dichos servicios

La intensidad máxima será del 60% en términos de subvención bruta sobre el gasto subvencionable aprobado, conforme al baremo, por el que se asigna una puntuación basado en la calidad técnica de la propuesta con aspectos como el grado de innovación del proyecto que se va a desarrollar. Así como la metodología prevista para su desarrollo y la adecuación del presupuesto del proyecto a los objetivos previstos, además de evaluarse el impacto económico y social previsto.

Esta valoración podrá incrementarse en 15 puntos porcentuales para proyectos presentados por solicitantes cuya actividad esté enmarcada en ámbitos de actividad contemplados en la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3Mur).

Estas ayudas para pymes, cuya actividad objeto del proyecto debe localizarse en la Región de Murcia, están cofinanciadas al 80 por ciento con fondos FEDER de la Unión Europea y deben solicitarse a través de la Sede Electrónica del Info, www.institutofomentomurcia.es/infodirecto.

Más información

Photo by Roberto Cortese on Unsplash

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *