Proyecto Reborn: buenas prácticas belgas aplicables en la Región

CEEIM ha accedido a buenas prácticas belgas en materia de re-emprendimiento empresarial que podrían aplicarse en la Región, en donde Murcia también es pionera en las medidas que se están tomando dentro del marco del proyecto Reborn.

 

Entre las líneas a las que ha tenido acceso están la Nueva Ley de Insolvencia belga, las reformas legales sobre insolvencia empresarial, la reforma judicial y la mediación mercantil, al igual que a herramientas belgas para una segunda oportunidad y a posibles ayudas para facilitar el aterrizaje un buen aterrizaje. Asimismo, se planteó en la reunión el Plan de Recuperación de la Empresa, junto al Registro Central de Insolvencia.

El reemprendimiento fue el foco de atención en la próxima reunión itinerante del programa Reborn, que tuvo lugar en Bruselas, donde se conoció también los mecanismos aplicados para la recuperación de empresas, tras su fracaso, “recovering Club & workshop”, en Bélgica, donde se engloban medidas de reconstrucción personal y psicológica, así como como el apoyo al aumento de capacidades empresariales.

El encuentro sobre reemprendimiento contó con expertos procedentes de los seis países participantes en el proyecto Reborn, compuesto por integrantes procedentes Bélgica, Italia, Hungría, Grecia, Polonia y, asimismo, España, que está representada por CEEIM.

Este tipo de foros están centrados en compartir buenas prácticas desarrolladas en cada una de las regiones participantes, en este caso, orientadas a la recuperación social y fomento de la vuelta al mundo empresarial de empresarios con espíritu emprendedor que tuvieron que tuvieron que aparcar su sueño por diferentes motivos y ahora se les ofrece una nueva oportunidad, al igual que a trabajadores que en la actualidad no están activos.
Mediante el programa Reborn se quiere concienciar a la sociedad de que el fracaso forma parte del conocimiento y camino hacia un éxito futuro en la creación de empresas.

El equipo de CEEIM contó con la asistencia y participación de Rosa Vigueras, abogada experta en Segunda Oportunidad y técnico del programa RENACE, también miembro del Grupo de Referencia Regional del proyecto REBORN.

El objetivo de estos encuentros es conocer las buenas prácticas realizadas en cada región participante en el proyecto Reborn, para luego poder aplicarlas por cada socio de esta iniciativa europea. En este caso, la delegación de CEEIM estudiará la viabilidad y aplicación de las propuestas que presenten sus colegas belgas para implantarlas en la Región de Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *